Alimentos Naranjas

Aportan un nutriente fundamental para la salud: el betarcoteno.

Algunos alimentos de color verde también contienen betacarotenos, pero en realidad son los anaranjados los que concentran en mayor cantidad esta sustancia.

Los betacarotenos resultan fundamentales para la salud humana porque logran aumentar nuestras defensas, con lo que nos protegen de las enfermedades infecciosas. Pero también están relacionados con la disminución del riesgo de padecer cáncer de esófago. Además en el organismo el betacaroteno se transforma en vitamina A, por eso también se le conoce por pro-vitamina A.

Alimentos destacados:

• Calabaza: este vegetal contiene una buena cantidad de fibra soluble que proporciona una sensación de saciedad y ejerce un ligero efecto laxante. Además contiene vitaminas E, C y algunas del grupo B. también estimula tus defensas, baja el colesterol y previene males circulatorios.
  • Albaricoque: además de contener agua, esta fruta es baja en calorías y es rica en potasio, magnesio y calcio, por no hablar de que aporta vitamina C y E. También cabe destacar que ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico y lo hace más eficaz en la prevención de infecciones.
  • Cítricos: además de ser fuente de vitamina C en la naranja abundan el ácido fólico y el betacaroteno, aunque también hay otros carotenoides como la criptoxantina, la luteína, etc. También contiene tres flavonoides que por sí solos resultan muy antioxidantes. Combate el estreñimiento y disminuye el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
  • Zanahoria: su vitamina A interviene en los mecanismos de la visión retina. También proporciona pectina , un tipo de fibra soluble que suaviza la mucosa del tubo digestivo y normaliza en tránsito intestinal.
  • Papaya: después del agua su principal componente son los hidratos de carbono, aunque su valor calórico es bastante bajo. Contiene gran cantidad de vitamina C, tiene efecto antioxidante y mejora tu digestión.

mtgarmar wrote @ diciembre 2nd, 2020 at 19:32   Responder

Sabía de la existencia del betacaroteno pero no sabía que tuviese tantísimas propiedades… muy buen artículo