No se si lo sabias pero cocinar en el lavavajillas es posible, y no solo eso, esta recomendado debido a su ayuda al medio ambiente.
La cocina con el lavavajillas es una técnica cada vez mas utilizada eso si, se necesita una serie de requisitos: una higiene especial, unos frascos especializados y bien sellados y una buena calidad de las materias primas.
La científica de medioambiente, bloguera y escritora Lisa Casali fue quien creo y popularizó esta técnica, hasta el punto de crear un libro de recetas para el lavavajillas.
La cocción en el electrodoméstico se produce a baja temperatura, normalmente inferiores a 50º por lo que la proliferación de bacterias hay que tenerla en cuenta y mantener una buena higiene.

Este tipo de cocina aporta tales beneficios como la comodidad de cocinar , la limpieza ya que solo necesitas un recipiente adecuado y productos frescos, y por supuesto la ayuda al medio ambiente ya que al usar el lavavajillas aprovechamos para lavar los platos y cocinar disminuyendo así el uso de energía.
Creo que todos necesitamos aportar nuestro granito de arena para ayudar al medioambiente y esta técnica puede ser una buena forma contribuir con la disminución de energía innecesaria.
No lo había escuchado nunca. Yo creo que en el futuro utilizaremos más esta técnica culinaria.