Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Supermercados inteligentes en Colombia

La inteligencia artificial va haciéndose la protagonista en varios sectores de la economía y ha marcado las pautas de cómo será el futuro cercano de la humanidad.

Colombia, primer país donde se conoce el primer supermercado que implementa el sistema de pago con reconocimiento facial y la atención de robots.

Se trata de Carulla, presente en varias ciudades del país, que inauguró esta tecnología el 26 de noviembre, con su tienda Fresh Market 140, «el único comercio en Colombia que combina el universo físico y virtual, con el fin de mejorar la experiencia de nuestros clientes y facilitarles la vida» explicó la empresa a través de un comunicado.

«Al ingresar al almacén, el clientes será identificado por reconocimiento facial para pagar más fácil y rápido con su rostro en las pantallas» señaló el supermercado.

La empresa decidió reemplazar la bolsa plástica por papel biodegradable, reemplazar los refrigerantes tradicionales por un refrigeración natural para reducir al mínimo la emisión de gases efecto invernadero.

https://www.semana.com/tecnologia/articulo/supermercados-inteligentes-en-colombia-asi-funcionara-el-primer-mercado-con-robots/202044/





2 Comments»

   Yo wrote @ diciembre 2nd, 2020 at 21:47   Responder

Pues no sé, el trato personal parece difícil de reemplazar con un robot, pero seguro que hay sitio para todas las pociones

   Belen wrote @ diciembre 2nd, 2020 at 22:35   Responder

Cualquier invento que ayude a nuestro planeta me parece una idea genial.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>