Libros para impresionar en redes

En esta cuarentena sobre todo, el mundo de la cocina ha sido toda una afición para muchos de nosotros. Vivimos en unos días de furor culinario, nuestro tiempo libre se llena con recetas de repostería, platos innovadores o tradicionales con los que demostrar nuestras ganas de aprender.

Y para ello, he seleccionado tres libros de cocina para ser la envidia de las redes, ya que son propuestas muy originales que no se encuentran en los más vendidos de Amazon.

La tienda Real Fábrica Española, es una tienda donde encontrar marcas locales que apuesten por productos de toda la vida como alimentación, cerámica o cosmética. Tres de los mejores tesoros que hay en la tienda sobre alimentación, son:

1. Trilogía de la marquesa de Parabere, pseudónimo de María Mestayer de Echagüe

Mestayer fue una mujer revolucionaria de 30 años al abrir su primer restaurante de cocina vasco-francesa en Madrid, siendo un éxito, llevándole a que publicara varios libros como estos que encontramos por 69 euros: La cocina completa de la marquesa de Parabere, Conservas caseras, y Confitería y repostería.

2. Teoría y práctica del vermut, de Josep Sucarrats, Miguel Àngel Vaquer y Sergi Martin.

Nos narra consejos, anécdotas y recetas para degustar la bebida que está de moda: el vino, ese momento favorito del fin de semana para la mayoría: el vermut.

3. Souvenir: viajes pasteles y recuerdos, de Isabel Pérez, conocida como Aliter Dulcia

Estamos ante un libro que más allá de las recetas, se convierte en una guía de viajes. aún sin salir de casa, descubriremos la repostería de Estambul, Marrakech, Copenhague o Burdeos.

Estas son tres propuestas con las que podremos aprender mucho más sobre gastronomía.

Belen wrote @ diciembre 2nd, 2020 at 22:37   Responder

Estupendas ideas para regalar esta navidad y pasar ratos estupendos en la cocina.