Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

HISTORIA DE LAS DIETAS

Alguna vez en nuestra vida hemos querido adaptar nuestra forma de alimentarnos a otra nueva forma ya sea para adelgazar, ganar peso, etc. Al nombre de dieta se le asocia más comúnmente al verbo ‘adelgazar’, pero, todo tipo de método de alimentación es tiene que adelgazar y asociarlo a dieta. La definición de dieta como tal es todo modo de adaptar la alimentación a varios tipos de perfil.

dieta

Remontando muchos miles de años atrás, la palabra dieta proviene del concepto griego de «díaita», término que para la civilización griega hacía referencia al control de sus hábitos de vida generalizando todos los aspectos. Allá a los años 2613-1895 a.C. quedó recogida una recomendación en un papiro egipcio donde se recomendaba una dieta sana y completa.

Dos siglos más tarde, un tal poeta Horacio dejaba constancia en que «un cuerpo cargado de alimentos embrutece el espíritu y convierte en terrenal el aire divino que nos anima». Un médico griego llamado Galeno fue el primer dietista de la historia según varios indicios.

En resumen, el concepto de dieta siempre ha estado vigente en nuestro





1 Comment»

   hmarram wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 23:12   Responder

No sabía que el concepto dieta fue tan antiguo y que además, viniese de la Antigua Grecia.
A Galeno sí que lo conocía por sus avances médicos en animales.
He disfrutado mucho leyendo este artículo

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>