El gigante de las ventas en línea Amazon llega a revolucionar el mercado con la apertura de sus supermercados Amazon Go.
Amazon Go se trata de la primera tiene semi automatizada del mundo. Su lanzamiento y apertura en la ciudad de Seattle hace un año causó un furor extraordinario entre los compradores de la plataforma pues su novedoso formato causa una extremada curiosidad causando una sobrevisita a la tienda en el momento de su inaguración.

La diferencia en comparación a los supermercados tradicionales es principalmente la falta de empleados en el local pues Amazon Go es una experiencia individual. Entramos a la tienda cogemos lo que queremos y salimos sin necesidad de pasar por ninguna caja ni ningún tipo de cobro, esta es la premisa que nos ofrece Amazon. ¿Y cómo es posible esto? El secreto está en sus carritos de compra, los cuales llevan incorporados un lector de códigos de cada producto de tal manera que cada vez que añadamos un producto en el interior del carrito este lo añadirá a una especie de lista. Al final de la compra, en la pantallita digital integrada en dicho carrito, indicaremos todo aquello que queremos comprar o si queremos editar nuestra cesta y una vez hecho esto la compra se cobrará directamente desde nuestra cuenta Amazon, haciendo de la compra una actividad cómoda, rápida y dinámica.

Amazon vuelve a sorprendernos revolucionando de forma insólita actividades tan cotidianas como hacer la compra y que aunque parezca tan sencillo detrás hay un complejo y refinado sistema que lo hace posible.

Que bien que cada vez la compra se vuelva más rápida y eficiente con todos los métodos que las empresas nos facilitan como es este! Porque ha veces la compra se vuelve un poco aburrida y cansina, más que nada una obligación desagradable por que acabamos comprando de más y perdiendo mucho tiempo!