Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Disney, nuestra infancia y la alimentación

La generación Z nos hemos criado con los clásicos de Disney y todos tenemos una película favorita que nos marcó para toda la vida. Si analizamos en profundidad su contenido, podemos extraer moralejas y enseñanzas. Sin embargo, muy poca gente se fija en los alimentos y productos que presentan e incluso a veces caracterizan a la película como ocurre en los siguientes casos:

En primer lugar, la receta que todo el mundo relaciona a una película son los espaguetis con albóndigas que aparecen en La dama y el vagabundo. Al decir estas palabras en nuestra mente se recrea el beso de ambos perros.

Seguidamente, la famosa tarta de manzana que Blancanieves preparaba a los siete enanitos para que estos después de la larga jornada en la mina recuperaran la energía pérdida. Durante la preparación acudían todos los animales del bosque y la ayudaban a elaborarla.

En tercer lugar, la galletita mágica de azúcar de Alicia en el país de las maravillas. Esta se encontraba dentro de un cofre e iba acompañada con un texto que ponía «cómeme». Al ingerir la galleta, Alicia creció de una forma descomunal pero finalmente gracias al líquido de una botella y a sus lágrimas cupo por la cerradura de la puerta.

Finalmente, creo que es conveniente cerrar esta entrada con el soufflé de La bella y la bestia. Este producto formaba parte del menú que Bella degustó al ritmo del cabaret que los utensilios del palacio prepararon.

Estos han sido los ejemplos más significativos que yo conocía. No obstante, en el siguiente enlace podéis encontrar más https://www.recreoviral.com/curiosidades/comidas-disney-iconicas/





2 Comments»

   ralbber wrote @ diciembre 5th, 2020 at 14:15   Responder

AIIIII QUÉ BUENOS RECUERDOS!!!! Excelente artículo en base a estas películas que tanto habremos visto durante nuestra etapa de niñez. Nunca había caído en el peso que tiene la alimentación en la industria del cine.

   eparper wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:24   Responder

Que artículo más guay para recordar nuestra infacia y ademas relacionado con la comida!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>