Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿Debemos desinfectar comida y envases para prevenir el covid-19?

A estas alturas del año el coronavirus no parece una novedad pero es imprescindible seguir tomando medidas de precaución y de seguridad para evitar contagios. Aunque la principal vía de transmisión sea físicamente, persona a persona, es una labor especialmente importante saber desinfectar aquellos envases y alimentos y tomar las precauciones necesarios. Algunas de estas son:

  • Lavarse las manos constantemente (ya sea con agua y jabón o gel hidroalcohólico)
  • Si los envases vienen evueltos en cartón o plástico, desechar el embalaje.
  • Desinfectar con lejía diluida en agua latas y envases de plástico.
  • Limpiar y desinfectar superficies las zonas comunes de la cocina y utensilios empleados para cocinar. Puede utilizar lejía, jabón o cualquier otro utensilio que pueda ser útil para limpiar y desinfectar superficies.
  • Separar alimentos crudos y cocinadas
  • Cocinar suficientemente los alimentos para eliminar posibles bacterias perjudiciales
  • Refigerar los alimentos a una temperatura adecuada
  • Volver a limpiarse las manos
Pantone nutricional: lo que el color de los alimentos dice de las  sustancias beneficiosas que contienen | BuenaVida | EL PAÍS

Bibliografía

  • https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2020/04/16/articulo/1587043302_850699.html





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>