Siempre se han asociado a la salud, por eso están presentes a diario en muchísimos hogares, que se benefician de sus nutrientes.

El pigmento: elixir de juventud y de salud. La clorofila se sabe que tiene que tiene una estructura molecular muy parecida a la sangre, por esto no resulta extraño que la gente que consume con frecuencia estos productos tenga más cantidad de hemoglobina en su sangre.
Por otra parte son ricos en potasio, calcio, vitaminas del grupo B como ácido fólico, vitamina C, carotenoides como la provitamina A, y fibra.
Alimentos verdes destacados:
- Brócoli: es uno de los vegetales que más te protege frente al cáncer. Por eso, y por sus vitaminas y minerales, deberías consumirlo varias veces por semana.
- Pimiento: sus antioxidantes son capaces de bloquear o retrasar el efecto dañino de los radicales libres, que ocasionan un envejecimiento acelerado.
- Espinacas: reducen la presión arterial y pese ser una verdura tiene un alto contenido en proteínas.
- Aguacate: a pesar de su alto porcentaje graso, se trata de un alimento muy recomendable para el cuidado del corazón.
- Alcachofa: tiene hidratos y fibra, pero nada de grasas, es un buen protector del hígado, además baja el colesterol y activa las defensas.
Aunque no existe una certeza absoluta, parece ser que la clorofila contenida en los vegetales verdes ayuda a equilibrar el funcionamiento de la tiroides. Lo que sí se sabe es que tomar estos alimentos crudos aporta una buena dosis de vitamina C, que ayuda a asimilar el hierro de los alimentos.