La carne de ternera es un alimento que se ha incorporado en la dieta del ser humano desde hace siglos. Esta carne, también llamada carne de res, es una carne magra con diversas características nutricionales. Algunos de los beneficios de la carne de ternera para la salud son los siguientes:

- Ricos en proteínas: La carne de ternera es una fuente rica en proteínas de alta calidad. Esto es debido a que contiene aminoácidos fundamentales en nuestra alimentación que el ser humano no es capaz de sintetizar de manera suficiente
- Alto contenido en sarcosina: la sarcosina es un elemento esencial para el correcto desarrollo de los músculos y es imprescindible para que se mantengan sanos. La sarcosina suminstra la energía suficiente para poder llevar a cabo tareas cotidianas.
Uno de los cortes de la carne de ternera más consumidos y más demandados es el entrecot. Tiene una preparación aparentemente sencilla pero es imprescindible seguir una serie de pasos:
- La carne ha de ser cocinada a temperatura ambiente. Sácala de la nevera unos 5 min antes de cocinarla.
- Calienta la sartén hasta que este muy caliente y engrasamos la sartén con un chorro de aceite de oliva
- Una vez la sartén este muy caliente, mantenemos el fuego alto y echamos el aceite. No lo movemos hasta el momento de darle la vuelta
- El tiempo de cocción dependerá del punta de cocción preferido. Para darle la vuelta al entrecot emplearemos una pinza.
- Dejamos cocinar el tiempo indicado del otro lado y retiramos con las pinzas.
- Salar al gusto y emplatar. Algunas salsas que van muy bien para el entrecot son la salsa boletus, salsa pimienta o salsa roquefort.

Bibliografía
- https://enmerjosa.com/noticias/p/10-beneficios-de-la-carne-de-ternera-para-la-salud
- https://www.pequerecetas.com/receta/entrecot
Gracias a este artículo he conocido los beneficios de la ternera, muy interesante!