Mientras nosotros resolvemos problemas menores, se nos olvidan cosas como que más de 700 millones de personas en el mundo no tienen nada para comer, así como otros muchos problemas mayores y probablemente más importantes. Kilos y kilos de comida proveniente de hogares, comedores, restaurantes… son desechados sin haberse pensado en un aprovechamiento posterior. Además de no ser solidario, ese despilfarro de comida supone una amenaza para nuestro planeta porque es una fuente emisora de CO2, cosa que contribuye al empeoramiento del cambio climático.
Para combatir esto, un grupo de personas ha creado TOO GOOD TO GO. Se trata de una aplicación con la que se intenta erradicar el desperdicio de alimentos y a la vez se disfruta de comida de calidad. Con ella, los establecimientos y todos los usuarios de la app tienen un desperdicio mucho menor, los usuarios descubren nuevos lugares… de modo que todo el mundo sale ganando. Aquellos que quieran donar su comida únicamente tienen que registrarse e indicar qué entidad son (restaurante, hogar…) y aquellos que quieran consumir solo deben indicar que son compradores.
Bajo el lema: #LaComidaNoSeTira, inspiran y empoderan a las personas para tomar medidas contra el desperdicio de alimentos; para extenderlo e internacionalizarlo más, han decidido focalizarse en 4 pilares: hogares, empresas, educación y política.
La labor que hace esta app me parece realmente importante, en una sociedad que tira tantísima comida como la nuestra. Muy interesante e importante.
Deescubrí esta app hace poco mas de un mes y estoy muy contenta con lo que recibí, me parece una idea muy inovadora que ayuda tanto a entidades, como pueden ser los restaurantes, como a personas con ganas de ayudar, ¡y puede que con pocas de cocinar!
Conocí la app hace poco y me parece una gran iniciativa.