La influencia de los programas de cocina en los niños.

El comer sano es, en muchas ocasiones, una batalla de padres contra hijos que acostumbran a perder los padres. Bien por capricho, o por costumbre, se termina incorporando a la dieta de los niños alimentos con exceso de azúcares, grasas saturadas y alimentos ultraprocesados. Ahí influyen varios factores: como la paciencia de los padres, el sabor de los alimentos que seduce mucho más a los niños, o que los hayan visto promocionados en televisión.

Estamos acostumbrados a leer y a escuchar que la televisión propicia los malos hábitos alimentarios, incitando a la comida basura y a una inactividad física, pero varios estudios deducen que eso no es siempre así.

Un estudio de la Universidad de Tilburg, ha calificado la televisión como un aliado de los padres para que sus hijos coman comida sana. Comprobaron, en niños entre 10 y 12 años, la influencia de un programa de televisión de niños de una edad similar a la suya. Los niños empatizan con los concursantes y se implican en la cocina. En este programa no sólo cocinaban, sino que también hacían catas/test de alimentos, diferenciación entre saludable y no saludable… De este modo se conseguía un interés en los pequeños que, de la mano de la colaboración con sus padres en la cocina, puede llegar a reflejarse en los hábitos alimenticios.

En conclusión, los investigadores dan mucha importancia a los medios de comunicación (especialmente a los visuales) y a un buen empleo de los mismos, ya que para los niños, no produce el mismo efecto ver un anuncio de una hamburguesa que ver a alguien igual que él cocinando y disfrutando con lo que hace. Además, los científicos incorporan a su conclusión la actividad de los padres en la cocina, en la que deben incluir a los niños propiciando así su consumo de comida sana.

ralbber wrote @ noviembre 20th, 2020 at 08:15   Responder

Trsite per cierto. Muchos programa influyen en lo que comen los niños y esto no tiene que ser asi. Hay que procurar que sigan una dieta sana y así durante toda su vida sabrán lo que deben comer para ser saludables.