Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Expectantes de la segunda ronda.

La médico en el Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Gregorio Marañón, Leire Pérez Latorre, ha confirmado el descarte de algunas cosas que se usaban al principio para combatir la COVID-19.

En el punto de mira de los ensayos clínicos se encuentra el descubrimiento de la vacuna que atenúe la enfermedad. El Gregorio Marañón ha participado en varios ensayos para comprobar la eficacia de la vacuna y los resultados de los tratamientos antivirales e inmunomodulares.

Tras acabar la primera ronda de este ensayo, al analizar los resultados y descartar la eficacia de muchas cosas, L. Pérez los ha calificado de «desoladores».

Únicamente se ha podido confirmar que el uso de corticoides en determinados puntos de la enfermedad reduce la mortalidad, así como que algunos antivirales pueden tener ciento impacto en el tiempo de ingreso.

En la segunda ronda de tratamiento, en la que también participará gente voluntariamente, se tratará de encontrar mejores resultados y más precisos.





1 Comment»

   ralbber wrote @ noviembre 20th, 2020 at 08:10   Responder

Esperemos que todo esto acabe pronto y que todo vuelva a la normalidad. A ver si con corticoides se reduce algunos efectos

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>