EL FENÓMENO REALFOODING

Hoy os traigo una entrada relacionada con el realfooding a cerca del libro que escribió el nutricionista y creador de contenido más famoso de Instagram: Carlos Ríos.

Este chico empezó con su cuenta de Instagram hará unos 3 años y ahora cuenta con más de 1,4 millones de seguidores. Este joven cuelga consejos nutricionales y recetas realfooding día a día en su cuenta. Pero a partir de esta revolución escribió uno de los libros más vendidos en Amazon España, el tan conocido: «Cocina comida real: más de 100 recetas para realfooders». Aparte, escribió este año 2020 después del rotundo éxito otro libro sobre alimentación.

Cubierta del libro Cocina comida real

En este libro nos introduce muchísimas rectas que podemos elaborar diariamente con productos totalmente sin aditivos ni ultra procesados y mediante la metáfora de matriz nos enseña todo lo que hay detrás de la industria de alimentos, la cual muchas veces nos venden un producto como que es perfecto, sano y natural y luego no tiene nada de eso.

Un ejemplo particular que él criticaría sería las barritas energéticas, las cuales mediante el marketing perfecto te las venden como que tienen pocas calorías y que t vena a aportar muchas energía cuando en verdad tiene muchos azúcares y podríamos sustituirla perfectamente por un puñado de nueces o frutos secos cualquiera.

Personalmente recomiendo mucho este libro ya que hace darte cuenta de cosas de la industria y empezar a alimentarse de manera real y saludable.

tedomat wrote @ noviembre 21st, 2020 at 23:00   Responder

Me parece muy importante concienciar a la gente de que debemos eliminar de nuestras dietas los alimentos ultra-procesados, con aditivos, etc. Muy interesante!