LA VERDURA CON VITAMINA C QUE ES IMPORTANTE PARA PREVENIR EL CÁNCER

Muchas veces nos preguntamos que alimentos nos serán beneficiarios para prevenir determinadas enfermedades, sobre todo la enfermedad que más podemos destacar es el cáncer.

Según un estudio reciente la rúcula es un alimento muy beneficiario ya que nos ayuda a controlar nuestro peso y además proporciona vitaminas y minerales al organismo.

Esta planta es comestible y destaca por poseer un toque picante y un sabor peculiar que ha triunfado en nuestro país. Si investigamos por el origen de esta verdura nos dirigimos a la región mediterránea. Pertenece a la misma familia que las coles de Bruselas, la col rizada, la coliflor y el brócoli.

Es utilizado en gran variedad de recetas a pesar de su  sencillez, se puede usar tanto como para complemento de pizzas, bocadillos o ensaladas.

La rúcula contiene vitamina C, ácido fólico y vitaminas liposoluble A,E y K, podemos encontrar en su composición antioxidantes, carotenoides y fitoquímicos. Estos compuestos contrarrestan los efectos carcinogénicos del estrógeno y pueden ofrecer protección contra los otros cánceres mediante la inhibición del crecimiento de las células cancerosas y sus efectos citotóxicos.

Su elevado contenido en vitaminas y minerales ayuda al sistema inmunológico y su alto contenido en vitamina C es de las mejores defensas para que nuestro cuerpo responda ante la presencia de radicales peligrosos y inflamatorios y los elimina previamente.

Podemos destacar que su alto contenido en vitamina K tiene gran importancia en nuestro huesos, ayuda a absorber el calcio a través de los huesos y los dientes. Además, al ser rica en vitamina B contiene cantidades de ácido fólico, según un estudio tener bajos niveles de este acido produce un deterioro cognitivo. Es importante tener en cuenta que posee una gran cantidad de clorofila, la cuál ayuda a prevenir daños en el hígado y al ADN causado por las aflatoxinas.

En conclusión, la rúcula es una verdura muy beneficiosa para nuestro cuerpo ya que nos ayuda a prevenir distintas enfermedades, en este caso podemos destacar el cáncer. No debemos evitar comer verduras en nuestra dieta para fortalecer nuestro organismo.

Link de la información:

Link de la imagen:

tmonesc wrote @ noviembre 20th, 2020 at 07:18   Responder

No conocía todos estos beneficios de la rúcula, ahora no faltará en mi dieta.

Ana B. wrote @ noviembre 23rd, 2020 at 17:11   Responder

Un artículo muy interesante! Desconocia las propiedades de la rúcula!

Anónimo wrote @ diciembre 3rd, 2020 at 21:05   Responder

Muy interesante , ahora usaré más rucula en mis ensaladas.

Anónimo wrote @ diciembre 20th, 2020 at 16:18   Responder

Desconocía todos los beneficios de este alimento. A partir de ahora empezaré a usarla más.

Anónimo wrote @ diciembre 20th, 2020 at 19:37   Responder

No tenía ni idea de todos los beneficios que contiene este alimento. La usaré más.