Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿Por qué desayunamos postres?

España goza de grandes playas, buena fiesta, mucha tradición, infinitud de paisajes increíbles además de una gastronomía que reluce por ella sola.

Su dieta mediterránea es conocida en todo el mundo y se considera una de las más saludables, sin embargo, la comida conocida como la más importante del día deja que desear. Hoy en día la bollería y los cereales son los desayunos básicos en la mayoría de las casas españolas. Pero… ¿A qué se debe?

Hay que destacar que a mediados del siglo XX el desayuno clásico de las clases obreras españolas eran las sobras de la cena del día anterior ya que esta les proporcionaba mucha energía para llevar a cabo todas las tareas del día. EL desayuno típico solía ser pan con vino. En cuanto a las clases sociales más altas que podían prescindir del desayuno, comenzaron a ver muy bien el ayuno. Dado que mucha veces pasaba mucho tiempo hasta la comida, los médicos empezaron a recomendar el chocolate como picoteo.

Esta tradición se fue haciendo cada vez más popular en España y con la llegada de los cereales azucarados estadounidenses se convirtió en un hábito.

Bibliografía

  • SULENG. K. «Por qué España es el único país donde se desayunan postres?» https://elpais.com/elpais/2017/11/07/buenavida/1510051446_314327.html





1 Comment»

   El pepe wrote @ diciembre 1st, 2020 at 19:46   Responder

Es curioso observar como los alimentos que constituyen el desayuno varían con la cultura de cada país.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>