Recetas Históricas.

Hoy en día gracias a internet o un libro de recetas cualquier persona puede cocinar lo que quiera, simplemente tiene que seguir los pasos de la recte y listo.

Pero antiguamente esto no funcionaba así, cada lugar tenia su propia gastronomía y si querían cocinar algo diferente no tenían ningún manual que les ayudara paso a paso. Todo esto cambio en 1390, gracias al rey Ricardo II conocido por su gran apetito.

Ricardo II | Shakespeare Total

Bien es sabido los grandes excesos de los reyes de Inglaterra, pues el rey Ricardo II no era menos, su gran pasión era la comida por lo que sus cocineros relataron en 1390 un libro que contiene mas de 250 recetas diferentes. Entre las cuales podemos encontrar platos que nos pueden parecer un manjar u otros que nos pueden resultar repulsivos.

Con una infinidad de alimentos exóticos como pueda ser: carne de delfín, frutos y especias de Asia, es el primer manuscrito en mencionar el aceite de oliva o la utilización de elefante o ballenas para algunas de sus recetas.

Página de The forme of Cury, el primer libro de cocina.

tmonesc wrote @ noviembre 18th, 2020 at 17:33   Responder

Wow! no tenía ni la mínima idea de la existencia de ese recetario con ingredientes tan extraños, que no he probado ni yo.