Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

RECETAS PARA PICADAS

¿Alguna vez te ha pasado que te has quedado sin ideas de que cocinar cuando tienes invitados?

BOCADITOS DE PAPA ENVUELTOS EN PANCETA

INGREDIENTES (para 3 docenas):

  • 453 gr. de papas rojas (las redondas y pequeñas)
  • 2 1/2 cditas. de sal
  • 1 1/2 cditas. de romero picado
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Pimienta molida a gusto
  • 453 gr. de panceta en fetas
  • 226 gr. de crema ácida
  • 1-3 cdas. de salsa picante

PREPARACIÓN:

 Para la preparación precalentamos el horno a 205°C y colocar una rejilla en el centro.

 Primero lavamos y secamos las papas. Las cortamos en trozos de unos 2.5 cm, asegurándose de que todas tengan casi el mismo tamaño. Colocarlas en una olla con agua fría y hervir. Condimentar el agua con 2 cditas de sal.

Una vez que el agua hierva, cocinar las papas hasta que estén apenas tiernas al pincharlas. No deben estar cocinadas por completo así no se rompen en los siguientes pasos.

Colar las papas y colocarlas en un bol grande.  Ahora para condimentarlas agregar el romero, el aceite de oliva, la sal y un poco de pimienta y mezclar.

Cortar las rodajas de panceta en tercios. Enrollar cada trozo de papa con una tira de panceta, asegurándolo con un escarbadientes.

Colocar las papas en una asadera con papel de pergamino, espaciadas. Cocinarlas durante 15 minutos, luego voltearlas y cocinarlas unos 15-20 minutos más, hasta que la panceta esté crujiente.

Mezclar la crema y la salsa picante en un bol pequeño. Condimentar con sal y pimienta. Servir las papas en un plato junto con la salsa.

En esta página te dejo muchas más recetas que te serán super útiles y recomendables para sacar ideas de recetas para picadas. https://www.bacanal.com.ar/en-bocaditos-10-recetas-para-una-picada-de-fiesta/ (consultada el 12/11/20)

imágenes www.bing.com





2 Comments»

   ralbber wrote @ diciembre 21st, 2020 at 09:58   Responder

Qué buena pinta!! En mi familia la adaptamos en navidad con dátiles y una almendra dentro y envueltos como esta receta en bacon.

   ldflopra wrote @ diciembre 21st, 2020 at 12:52   Responder

En mi familia normalmente lo hacemos en vez de con patatas con dátiles y la combinación de sabores que queda es realmente deliciosa.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>