Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿Es comestible la corteza del queso?

Es una respuesta corta: Sí, a no ser que vaya etiquetado en el envase que ésta pueda ser tóxica o producirnos algún daño. La verdad es que comernos las cortezas no nos aportan nada, a no ser que estén diseñadas con un sabor y un aroma específico para poder disfrutarla junto con el queso.

Es verdad que comer queso hace mal a la salud? | La Opinión
Por qué el queso manchego divide a México y la UE? | Newsweek México

Los quesos que vemos en las fotos tiene una cubierta natural que si se puede comer. La parte externa del primero se ha originado de forma natural y la del segundo por deshidratación y endurecimiento como proceso de secado y curación natural.

Food News Latam - Mini Babybel®, la sexta mayor marca en el mercado mundial

En cambio este queso tiene una cubierta de cera que lo que hace es proteger el queso y garantizar su conservación aunque sea inicua es mejor no comerla porque no nos aporta ningún valor nutricional.

Para finalizar cabe recordar que los quesos que se compran «a granel» y que van sin envoltura es muy recomendable quitarles las partes que hayan podido estan en contacto con superficies, trabajadores,….porque se habrá formado una capa de grasa que dará cobijo a unos microorganismos que no supondrán un riesgo letal pero sí una falta de higiene.

Podéis leer el post completo en la cuenta de instagram: @albaramirezciencia.





1 Comment»

   aplasal wrote @ noviembre 18th, 2020 at 16:20   Responder

uf, que alivio yo soy de los que no dejan ni un trocito en el plato. Ahora me siento mas seguro.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>