Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Lidl y sus shots ecológicos.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir un máximo de 2,5 gramos de azúcar al día, los estudios nos confirman que cada español consume una media de 11,2 gramos. En parte, la culpa la tienen los refrescos azucarados que tomamos diariamente, por ello, Lidl ha lanzado al mercado dos bebidas ecológicas realizadas 100% a base de superalimentos exprimidos, que están teniendo muchísimo éxito entre sus consumidores.

Estas bebidas, llamadas shots pertenecen a la marca Solevita, y además de no contener azúcares, son ricos en minerales, vitaminas, antioxidantes y tiene propiedades beneficiosas para la salud, pues su consumo mejora el aspecto de la piel, ayuda a controlar nuestro peso y reduce los niveles de glucosa en sangre.

El primer shot (izquierda), está hecho a base de jengibre y favorece la digestión, previene ciertos problemas cardiacos y refuerza nuestras defensas.

El segundo shot (derecha) se compone principalmente de aromia y remolacha, que evitan el envejecimiento celular, previenen la acumulación del colesterol y nos dan un chute de energía.

La dosis recomendada sería 3 veces a la semana, pero no supone ningún problema hacerlo a diario. Suele ser más recomendado consumirlos a primera hora de la mañana ya que la energía que nos aportan es muy buena para comenzar bien el día.

Bibliografía: https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2020/07/20/5f15707621efa047058b4678.html





1 Comment»

   tmonesc wrote @ noviembre 11th, 2020 at 13:33   Responder

Había visto estos productos en Lidl pero no conocía sus propiedades, los probaré.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>