Aunque no lo creas es una DROGA:

¿Imaginas una droga que no sea inyectada o inhalada, que sea de bajo coste y que se encuentre al alcance de todo el mundo incluyendo los más pequeños? Parece increíble pero existe, se encuentra más cerca de nosotros de lo que creemos y su nombre es Azúcar, porque, aunque no lo creas es un droga.

Generalmente, la comida genera una recompensa en nuestro organismo que activa la liberación de la dopamina, la hormona de la felicidad, haciendo de nuestras comidas un autentico momento placer. La liberación de esta hormona es un ingenioso mecanismo de nuestro cuerpo que nos recompensa por aportar nutrientes suficientes haciendo que cuando comamos nos encontremos más animados y felices. Sin embargo existen sustancias que alteran esta segregación de dopamina, que a pesar de ser la hormona de la felicidad es la responsable de las adicciones. Algunas de estas sustancias son los clásicos estupefacientes estimulantes que ,como indica su nombre, estimulan el cerebro y la segregación de las hormonas entre las cuales se encuentra la hablada dopamina. Estos estimulantes nos hacen sentir una sensación de euforia y felicidad plena.

Sin embargo, existen otras sustancias que provocan los mismos efectos sin estar legalmente prohibidas. Hoy hablamos del azúcar, una sustancia que según estudios científicos tiene un poder adictivo 9 veces mayor que la cocaína, una de las drogas estimulantes más populares del mundo.

El azúcar actúa en nuestro cerebro de la misma manera que lo hacen las ya nombradas sustancias estimulantes pues a parte de ser un deleite gustativo, provoca extrañas reacciones en nuestro cerebro. Al introducir azúcar en nuestro cuerpo se activan diferentes señales neuronales de recompensa y placer, asociadas a la liberación de dopamina. Con esto podemos demostrar que puede ser adictivo pues uno de sus principales objetivos en nuestro organismo es la liberación de dicha hormona, causando en nuestro cuerpo una necesidad de consumo de azúcar.

En realidad es muy curioso ver cómo una simple cucharada de azúcar puede alegrarnos el día. Pero igual que curioso es inquietante observar cómo la sociedad no es sabedora del peligro de este elemento. Pues este está presente en miles de productos de consumo diario, como bebidas y alimentos vendidos en los supermercados, cuyo consumo no es regulado a pesar de los graves problemas que puede ocasionarnos. Porque el azúcar no solo puede crear adición sino que es el responsable de miles de enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, la bulimia, la depresión o la ansiedad, entre otros.

Por todo esto debemos tener cuidado con lo que introducimos a nuestro cuerpo y ser totalmente conscientes de las repercusiones que en el futuro puede tener. Pues aunque cueste de creer que el mítico «polvito blanco» de la azucarera es uno de los peores aliados de nuestro organismo, es cierto, y su consumo descontrolado nos puede traer mucho más que problemas.

El azúcar es la droga más peligrosa de la historia" | MDZ Online
El consumo de azúcar es tan peligroso como la adicción a las drogas -  Lifestyle - Mundiario

No comments yet»