Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿Puede ser una hamburguesa si es vegetal?

Actualmente, estamos escuchando mucho los términos de «hamburguesa vegetal» o «hamburguesa vegana». Pero realmente, ¿podemos llamarlas así si esos productos están hechos de vegetales y plantas? Es una pregunta que se hacen muchas personas y por eso el parlamento europeo realizará en unos días una votación para decidir si se eliminan dichos términos.

Promoción de hamburguesas a base de vegetales en un restaurante McDonald's en London (Ontario, Canada).

Entre esa gente que se hace la pregunta se encuentra Santiago Aliaga, dirigente de una empresa que produce «carne» de origen vegetal. Junto con otras compañías, Aliaga decidió enviar una carta a los eurodiputados españoles para aclarar la duda tras haberse aprobado las enmiendas 165 y 171. Una de ellas apunta que las denominaciones usadas para la carne y productos de origen animal se utilicen únicamente para las que realmente contengan carne, como pueden ser los términos «embutido», «filete» o «hamburguesa». La otra prohibe los nombres que se usan para productos vegetales como, por ejemplo, «queso vegano» o «leche vegetal» y también afecta a las expresiones de «sustitutivo de» o «parecido a», entre otras.

¿Es natural que los humanos comamos carne?

Así pues, debemos tener cuidado con los términos que utilicemos para nombrar los productos de origen vegetal, ya que se están restringiendo por ser inapropiados.

Bibliografía:

https://elpais.com/economia/2020-10-14/puede-ser-una-hamburguesa-si-es-vegetal.html

Enlace foto filete:

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/natural-humanos-comamos-carne-dieta-vegana_18_2972820034.html





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>