Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

El restaurante mas picante de España

Esta entrada esta dirigida especialmente para los amantes del picante, para aquellos que se piden el kebab con extra de salsa picante o los que se añaden Tabasco como si fuera limón.

OAM THONG es un restaurante Tailandés ubicado en Las Tablas, Madrid y es considerado el restaurante con el plato » Bomba atómica» el cual es el mas picante de España, elaborado con el pimiento Scorpion Trinidad Butch que se ha ganado la fama por ser el segundo mas picante del mundo. Para hacerse a la idea es 1000 veces mas picante que el Tabasco

En el blog de «ydondecomemos» cuenta su experiencia detallada en el restaurante.

Oam Thong – Cenando con Pablo

Cuando pides el plato estrella se aprecia como no les agrada mucho que la gente lo pida ya que puede llegar a ser peligroso para salud, una vez con el plato en la mesa te hacen firmar una serie de papeles para que quede constancia de que puedes sufrir una serie de efectos secundarios como: tos, estornudos, taquicardia o incluso insuficiencia respiratoria.

Por ahora solamente dos comensales han conseguido ganar y acabarse entero esta bomba de picante y uno de ellos acabo en urgencias debido a que se lo comió muy rápido. Po Hai Chiu el cocinero que prepara este plato está muy orgulloso porque dice que su reto era conseguir un pato que pique y este bueno ya que nos recuerda que el picante no es un sabor. Los ingredientes del plato a parte del pimiento Scorpion Trinidad Butch también lleva: chile fresco y seco, lemongrass, ajo, lima, cebolla, cilantro, jengibre, comino y pasta de gambas. Con esto elabora una salsa ardiente que coloca sobre unas tiras de lomo.

Podría matarte la comida picante? - inNaturale

El picor es causado debido a la acción de la capsaicina, es una molécula que proveniente de algunas plantas o vegetales las cuales segregan esta sustancia para defenderse.

Hay dos tipos de personas con respecto al picante los que les apasiona o los que lo detestan pero lo que quizás no sabias que el picante en ciertas cantidades, no una locura como el plato que hemos comentado, puede aportarnos beneficios como: acelerador del metabolismo y también es un analgésico natural.





1 Comment»

   tmonesc wrote @ noviembre 10th, 2020 at 09:35   Responder

No soy nada fan del picante pero me ha sorprendido mucho el plato «bomba atómica», me parece una auténtica locura, ¡no me verás por ahí!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>