Proteína vegetal para reemplazar proteína animal

A medida que avanzan los años se va haciendo más común en nuestra sociedad el veganismo, el vegetarianismo o simplemente el hecho de no consumir carne. No obstante, es importante saber que esto conlleva una serie de riesgos o sacrificios. De manera que, debemos emplear suplementos que nos aporten nutrientes parecidos a los procedentes de animales.

Por eso, hablaremos de uno de los nutrientes más esenciales para el funcionamiento y mantenimiento adecuado del organismo: las proteínas.

Estas macromoléculas son fundamentales ya que están formadas por aminoácidos y nosotros necesitamos aminoácidos esenciales para que nuestro cuerpo funcione. Además, mantienen y fortalecen los músculos, la piel y los huesos. De ahí que si no se consume la cantidad indicada, se producirá una degradación de la masa muscular.

A continuación tenemos algunos de los mejores alimentos ricos en proteína vegetal:

-Seitán

Este sustituto está hecho con trigo en su mayor proporción. Cabe destacar que es libre de colesterol y tiene calcio en sus componentes.

-Tofu

Para crear el famoso tofu se utiliza leche de soja y tiene un alto contenido de proteína, también hierro, magnesio y calcio. Su sabor es muy parecido al pollo, por lo que se pueden hacer recetas similares.

-Heura

También llamada carne vegetal, esta formada a base de soja y al igual que el tofu tiene un sabor parecido al pollo. Además, esta se le asemeja en textura. Posee la vitamina B12 y por supuesto, es rica en proteína.

-Legumbres

Son de los más comunes que hemos visto hasta ahora e incluso tienen un contenido de proteínas mayor que la carne. Se pueden preparar como se ha hecho desde siempre o con un poco más de creatividad y hacer nuestras propias hamburguesas de lentejas o salchichas de alubias.

Fuentes empleadas:

tedomat wrote @ noviembre 6th, 2020 at 18:36   Responder

Me encanta, voy a introducir más proteína vegetal en mi vida.

ralbber wrote @ noviembre 7th, 2020 at 14:52   Responder

Totalmente de acuerdo!!! En mi opinión la cocina vegana no es tan aburrida como se comenta y que siempre comen lechuga. La comida vegana es igual de válida que la de toda la vida y ahora más que nunca está ganando fuerza

tmonesc wrote @ noviembre 7th, 2020 at 16:30   Responder

Me gusta que en vez de poner trabas a la gente que quiere dejar de comer carne se le ofrezcan cantidad de productos vegetales que combinados con suplementos les ayuden a tener una dieta rica en proteinas.

apeilar wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 23:04   Responder

Muy interesantes para todos aquellos que no quieran comer carne animal. Un claro ejemplo que se pueden obtener una gran cantidad de proteínas sin comer animales.

eparper wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 23:08   Responder

Probaré estas opciones, seguro que están igual de ricas!

scharoy wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 23:09   Responder

Me parece muy curioso que haya tanta variedad hoy en día y me alegro por aquella gente que trata de seguir una dieta vegetariana o vegana.