Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Las semillas de chía. ¿Alimento milagroso?

No todo lo que reluce es oro.

Las semillas de chía han saltado recientemente a la fama como un alimento muy beneficioso, con alto contenido en fibra, proteínas vegetales , grasas buenas, así como minerales y vitaminas.

Lejos de todo esto, se le han atribuido unas cualidades que realmente este alimento no tiene, como puede ser hacernos adelgazar o aumentar el tamaño de nuestros músculos. Además tampoco tiene el poder de reducir nuestro colesterol, y mucho menos reducir la posibilidad de tener cáncer como multitud de páginas web afirman.

La chía tiene multitud de beneficios para nuestro organismo como la mejora del transito intestinal a causa de su alto contenido en fibra, pero todo en exceso es malo, de hecho si abusamos mucho de este alimento tenemos el riesgo de padecer malestares gastrointestinales.

Estas semillas son beneficiosas si se consumen adecuadamente en una dieta saludable. Si no las has probado, te recomiendo que pruebes el Pudin de chía con avena y plátano, lo puedes comer tanto para desayunar como para merendar y está delicioso.





1 Comment»

   tmonesc wrote @ noviembre 7th, 2020 at 16:23   Responder

No sabía que este alimento fuera rico en fibra y tampoco tenia conocimiento de las propiedades imaginarias que se le habian atribuido. Me ha gustado saber la verdad!

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