La parte más saludable de la naranja que llevamos toda la vida desperdiciando.

Si en cualquier bar de España pretendes desayunar, lo más común es que te ofrezcan un zumo de naranja, considerado como un chute de vitaminas muy saludable para comenzar el día con energía. Los expertos se han cansado de avisar que lo evitemos, pues al sacar el jugo de la naranja, perdemos toda su fibra, y como consecuencia, el azúcar se vuelve perjudicial. Aun así, esto no es razón para retirar la naranja de nuestra dieta, ya que tomándola de forma natural o entera nos aporta mucha vitamina C; pero la naranja no es únicamente vitamina C, sino que en ella destacan flavonoides, carotenoides y ácidos orgánicos, que tienen un alto poder antioxidante.

Es sorprendente saber que llevamos pelando mal la naranja toda la vida. Si de lo que se trata es de aprovechar lo máximo posible los nutrientes que esta fruta nos ofrece, no deberíamos quitarle todas las capas. Bajo la cáscara naranja del exterior se encuentra una capa blanca, el albedo (en algunas ocasiones, difícil de despegar) y la mayoría de nosotros/as la quitamos debido a su textura o sabor. Según los expertos, esta capa contiene muchos contenidos interesantes con muchos antioxidantes, muchos más (entre 15 y 20 veces) que los gajos de la misma naranja.

Alimentación: El truco que no has pensado para pelar muy fácil una naranja

Bibliografía texto:https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20201105/parte-saludable-naranja-llevas-toda-tirando-basura/533448174_0.html

Bibliografía imagen:https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-11/como-pelar-naranja-bien_1364951/

avtosca wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:38   Responder