Existen muchas enfermedades relacionadas con trastornos alimenticios por ausencia de alimento o por exceso. Por ejemplo, la bulimia, la anorexia o la ortorexia entre otras. Nos vamos a centrar en explicar la anorexia, sus causas y sus problemas.
La anorexia se debe a una carencia de alimentos por el propio enfermo. Debido a esto, la persona se ve físicamente delgada a causa de la insuficiencia de proteínas y otros elementos necesarios en nuestra salud. Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso. El enfermo también tiene una percepción distorsionada de su cuerpo, no le gusta su físico y se desprecia a si mismo. Por causa de esto decide no comer o ingerir menos comida.
Estas causas favorecen trastornos alimentarios como la anemia, en esta situación se carece del hierro necesario para que la médula ósea pueda producir hemoglobina y sin el hierro adecuado el cuerpo no puede producir suficiente hemoglobina para los glóbulos rojos.
Los problemas que se derivan son diversos, recapitulemos: Puede darse una pérdida de peso elevada, según ciertos estudios entre un 15-50% del peso se pierde. Habrá insuficiencia de defensas lo que ocasionará otras enfermedades. Los mareos y desmayos suelen ser propensos y el mayor inconveniente es que dicha enfermedad termine con la muerte de la persona.
En conclusión, la anorexia proviene de una mala conducta alimenticia de manera que podemos observar lo necesario que es tener una buena alimentación y cuidar nuestra dieta para que nos sea beneficiosa. En el caso contrario tendremos deficiencia de las proteínas, nutrientes e hidratos necesarios.
URL de la información:
https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/digestivas/2002/05/27/que-anorexia-6796.html
https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/anorexia-nerviosa
URL de las imágenes:
http://guiagastronomika.diariovasco.com/noticias/alimentos-medicion-201308271157.ph
Pienso que este tema debería de hablarse abiertamente y no señalar a las personas que lo sufren, sino ayudarles a comprender que es una enfermedad que con ayuda y confianza se puede superar.
Un artículo muy interesante, estoy de acuerdo con tu opinión.
Muy interesante este artículo. Deberíamos darle más importancia a este trastorno y ayudar a las personas que lo sufren para que puedan superarlo.
Una noticia muy interesante. Entre todos deberíamos concienciarnos del grave problema de este trastorno. Además, podríamos ayudar a la gente que sufre la enfermedad.