
Imagen de Willfried Wende en Pixabay
Actualmente, gracias a la información que obtenemos, somos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente. Sabemos que con la revolución industrial, el consumo y la producción se incrementaron dando lugar a un exceso de desechos, como los plásticos, viéndose afectados los océanos, los bosques,… Por ello, muchas empresas trabajan para lograr reducir este uso abusivo y producir de la manera más responsable con el planeta Tierra.
Uno de los proyectos más prometedores para acabar con las botellas de plástico se está llevando a cabo en los laboratorios de Skipping Rocks Lab, en Londres. Básicamente han diseñado la «botella del futuro: Ohoo«: una esfera compuesta por una membrana comestible que retiene el líquido en su interior.

https://www.vidasostenible.org/wp-content/uploads/2017/04/ohoo-water-1000.jpg
Este envase es biodegradable, eco-amigable y su producción es más barata que la de una botella de agua de plástico, ya que sus ingredientes son naturales. Además se está trabajando en que no solo contengan agua, sino todo tipo de líquidos y con sabores.
Claramente es una increíble alternativa a las botellas de plástico y por ello ya se está poniendo en marcha en conciertos y eventos deportivos. Solo es cuestión de tiempo.
Información obtenida de: https://brushboo.com/blogs/brushboo-blog/ohoo-la-botella-del-futuro
Imágenes obtenidas de:
- https://www.vidasostenible.org/a-la-busqueda-del-envase-perfecto/
- https://pixabay.com/es/images/search/
Es impresionante como las nuevas investigaciones se centran en la búsqueda de productos ecológicos que no dañen el medioambiente.
Este nuevo tipo de «envase», si se puede llamar así, promete mucho. ¿Seremos capaces de renunciar a nuestro hábito de las botellas de plástico y sustituirlo con esta nueva tecnología?
Esa es una de las grandes preguntas que pueden surgirnos.
Este va a ser el futuro del residuo cero ya que cada día innovan más en el embasado de una materia prima tan necesaria como el agua. Super buen artículo, Luz!!!
Qué alegría saber que en un futuro se puede reducir el consumo de plástico. Salvemos el planeta!
Es una buena alternativa para reducir nuestros residuos! Además de innovar los productos de nuestro día a día, contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro planeta !
Wow sin palabras !
Que bien que cada día existan mejores alternativas para reducir los residuos y encaminarnos a un planeta sostenible!
Me parece súper innovador y además puede ayudar mucho a reducir el consumo de plástico en el futuro
Ya es hora de que salgan adelante iniciativas de este tipo, el futuro debe estar ligado al cuidado del planeta