Todos hemos visto o consumido alguna vez un alimento/producto light, ya sea porque creemos que no nos hace engordar como uno sin esta etiqueta, o incluso porque pensamos que nos haría adelgazar, pero ¿sabemos realmente lo que significa light?
Para que una sustancia pueda llevar la palabra light en su envasado, es necesario que se le haya disminuido el 30% calórico de alguno de sus componentes respecto al producto normal. Pero a su vez, también se reduce el valor energético del alimento. Entonces, podemos decir que aportan menos calorías. Sin embargo, no por ello debemos de pensar que las calorías son inexistentes o que no provocan un aumento de peso. De hecho, los productos que suelen tener dichas etiquetas son poco saludables y por lo tanto, el consumo de estos en exceso provocaría la subida de peso.
Por consiguiente, lo correcto si se quiere adelgazar no es consumir esta clase de alimentos desmesuradamente, si no llevar una dieta de aporte proteico, ya que con esta conseguimos suministrarle a nuestro organismo los nutrientes exactos que se le adecuan y solo aquellos que necesita.
Fuentes empleadas:
Muy interesante!! Lo tendré en cuenta la próxima vez que compre algún producto light.
Muchos de nosotros asociamos light con el mundo de las dietas para adelgazar… en este artículo he podido comprobar que no es correcta esta suposición.