A día de hoy la respuesta es NO. Los investigadores analizaron datos de 1’4 millones de personas, y se llegó a la conclusión que aquellos que consumían carne roja más de tres veces por semana tenían mayor riesgo de padecer un cáncer, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Por lo que se insiste en una dieta basada en vegetales como saludable, ya que la dieta basada en carne es una dieta muy extrema para nosotros. Además se trata de una dieta sin historia, solo tenemos indicios de los masáis, los cuales basan su dieta en carne y leche, pero claro esta que ni los occidentales somos masáis, ni tan siquiera pasamos la mayor parte del día moviéndonos como ellos.
Eso sí, no hay duda en que dentro de la dieta saludable de hoy en día, rica en verduras, legumbres y frutas, es más que probable que el consumo moderado de carne roja no vaya a suponer ningún problema.
Por lo que no nos debemos de volver locos con este tema, mientras no hagamos un consumo excesivo de este tipo de carne, podemos estar tranquilos, y preocuparnos más por otros ámbitos los cuales llegan a producir cáncer, cómo es el consumo de tabaco.
https://blogs.alimente.elconfidencial.com/mas-anos-mas-vida/2019-11-18/carne-roja-estudio-ahora-es-buena-o-mala_2338860/
Que artículo más interesante!! A partir de hoy voy a comer menos carne roja para evitar el exceso
muy interesante, ahora tendré que reducir un poquito mi consumo de carne 😥
estas cosas nunca están de más saberlas, me lo apunto
Vaya, con lo buena que esta la carne roja!! Pero lo primero es la salud 🙂
Me parece una información interesante, ya que este tipo de alimentos los consumimos a diario! Y la salud es lo primero.