Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿Sabes qué es una dieta?

Durante las últimas décadas hemos aprendido que para estar saludables debemos de llevar una alimentación sana y hacer ejercicio regularmente. No cabe duda que este modo de vida ofrece grandes beneficios para nuestra propia salud. Sin embargo, la excesiva información que recibimos vía internet carece de rigor científico, y por ello muchas veces cometemos errores en nuestra propia nutrición.

Un ejemplo muy común son las dietas. No hace falta más que buscar en el navegador «dieta» y aparecerán infinitud de estas, y seguramente más de uno habrá llevado a cabo alguna sin obtener resultados óptimos. Pero, ahora os hago una pregunta ¿sabéis lo que es un dieta?

Diferencias entre dieta y régimen - Hay Diferencia

Pues bien, una dieta es un estilo de vida basado en un hábito alimenticio, es decir, es la variedad y cantidad de alimentos que ingerimos a diario de forma general. Una dieta puede ser saludable o no. Así pues, podríamos tener una dieta basada en la ingesta de pasta y seguiría siendo una dieta. Si lo que queremos es llevar una alimentación sana lo que se buscaría es una dieta saludable dónde hay una variedad de alimentos para conseguir todos los nutrientes necesarios para el día a día.

Asimismo, cuando hablamos de una modificación de una dieta de modo que se restringe algunos alimentos hablamos de régimen. Un ejemplo claro es el vegetarianismo donde se priva de la ingesta de animales. La diferencia entre hacer dieta y estar a régimen es muy pequeña ya que un régimen puede convertirse en una dieta si se prolonga en el tiempo hasta convierte en hábito.

Por tanto, dado que solemos ingerir todos de la misma manera de forma general, además de comer los mismos alimentos, podemos decir con certeza que todos seguimos una dieta, más o menos saludable.

 

webgrafia:

  • https://jorgeantoni.es/diferencia-entre-dieta-y-regimen/
  • https://www.miperiodicodigital.com/2014/edicion2014/en-boca-tantos/23151-diferencia-dieta-regimen.html





2 Comments»

   lsalmar wrote @ octubre 30th, 2020 at 18:29   Responder

Vaya, la verdad es que tenía una idea equivocada de «dieta». Pero ahora que he leído tu artículo me queda más claro su significado. Muy interesante!!

   msimeng wrote @ diciembre 13th, 2020 at 17:45   Responder

Muy buen artículo, ahora si que me queda clara la definición de dieta.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>