La fruta ¿con o sin piel?

Una pregunta que se hacen la mayoría de las personas todos los días. ¿Será bueno comer la piel de la fruta y verdura? ¿Qué pasa con los pesticidas, no son  perjudiciales? ¿Y las ceras?

A pesar de los pesticidas con los que son tratados los cultivos, la polución del aire y las ceras que se aplican sobre el producto para protegerlo y conservarlo, tanto la fruta como la verdura son dos alimentos que no deben escasear nunca en nuestra dieta.

La piel de la fruta tiene un elevado contenido de pigmentos saludables para la salud, antioxidantes, fibra y otras vitaminas.

Es importante saber que las ceras no disminuyen la aportación beneficiosa de la fruta, ya que son un conservante natural, protegen el alimento de hongos y bacterias y, ¡son INOCUAS!

Para poder conseguir el mayor beneficio de estos alimentos debemos lavar y frotar bien la fruta para disminuir las cantidades de pesticidas y además, consumir productos locales y de temporada.

Toda la información la he obtenido de una publicación de @albaramirazciencia  (incluidas las fotos)

aplasal wrote @ octubre 28th, 2020 at 17:35   Responder

si ya me gustaba la piel de la futa ahora mas😁

mromlop wrote @ octubre 30th, 2020 at 07:22   Responder

Menos mal, odiaba pelar la fruta !

msimeng wrote @ noviembre 1st, 2020 at 09:09   Responder

Un artículo bastante interesante, muchos de nosotros pensamos que no debemos comer la piel pero verdaderamente podemos encontrar muchos beneficios.

mtgarmar wrote @ diciembre 21st, 2020 at 20:23   Responder

Ostras! Mi madre se come la fruta con piel y yo lo odio!
Tas leer tu artículo me he dado cuenta de los beneficios que tiene la piel… las madres siempre tienen razón!