Cuidado con las dietas

Aunque casi todos hayamos hecho alguna vez dieta, los nutricionistas coinciden en que, estas no son saludables. Y es que, la idea de tener que eliminar alimentos de nuestro día a día, o privarnos de ciertas cosas hasta tal punto que solo podamos pensar en lo mucho que lo echamos de menos, puede incluso ser contraproducente.

Las dietas «milagro» pueden ofrecer resultados en poco tiempo pero son perjudiciales para la salud, además son imposibles de mantenerlas en el tiempo, y al no tener una educación alimentaria buena se recupera rápidamente el peso perdido.

Debemos tener mucho cuidado con las dietas que no están realizadas por un dietista-nutricionista, ya que la mayoría de estas están mal pautadas y no tienen en cuenta las características personales de cada persona, lo que puede afectar directamente a la salud.

Pero entonces, ¿a que nos referimos con dieta saludable?

Según explica Laura Rodríguez «es aquella que nos ayuda a mantener o mejorar nuestro estado de salud».  Por ello, en ella, debemos incluir alimentos saludables y de calidad: abundantes vegetales como las frutas, verduras y hortalizas; cereales integrales; proteínas de calidad como las legumbres, huevos, pescados y carnes no procesadas, junto a grasas saludables: aceite de oliva virgen extra o aguacate.

Para ello, debemos cuidar la alimentación diariamente para mejorar nuestra educación alimentaria y no caer en dietas dañinas para nuestra salud.

Info: https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/abci-estas-dietas-mas-peligrosas-para-salud-202009200118_noticia.html

fotos: https://www.miarevista.es/salud/fotos/dietas-peligrosas-que-nunca-deberias-seguir

Aitor Quevedo García wrote @ octubre 28th, 2020 at 10:14   Responder

Muy interesante y útil para la vida cotidiana!

Arturo wrote @ octubre 28th, 2020 at 10:21   Responder

A mí me encanta comer, me lo como todo, imagino que mi dieta es perfecta

cnuesae wrote @ octubre 28th, 2020 at 10:35   Responder

muy interesante!! lo tendré en cuenta

tmonesc wrote @ octubre 28th, 2020 at 11:57   Responder

Muy importante que la sociedad se entere que hacer una dieta no es comer siempre lo mismo ni tampoco hacer menos comidas.

Mariella Phillot wrote @ octubre 28th, 2020 at 12:02   Responder

Me recomiendas hacer una dieta siempre y cuando esta este en manos de un profesional de la salud? Gracias de antemano

eparper wrote @ octubre 28th, 2020 at 12:14   Responder

Así es, ya que un experto se ajusta a las características de cada persona.

Ramón wrote @ octubre 28th, 2020 at 12:15   Responder

Gracias a este artículo voy a salir de la dieta milagro que me tenía atrapado!!
Muchas gracias por vuestra labor, espero el siguiente articulo!!!

aplasal wrote @ octubre 28th, 2020 at 13:07   Responder

Esta super chulo y muy interesante, lo tendré en cuenta para no cometer errores 😊

Rocio wrote @ octubre 28th, 2020 at 16:38   Responder

Un artículo muy interesante y útil, lo tendré en cuenta.

nhigram wrote @ octubre 28th, 2020 at 20:46   Responder

La alimentación forma parte de nosotros y deberíamos cuidarla de la mejor manera posible y, siempre que sea preciso, con ayuda de expertos. Me gustaría destacar dentro de esta entrada que las dietas no restringen alimentos, si fuera así hablaríamos de un régimen. Una dieta se basa en tus propios hábitos alimenticios. Lo explico mejor en mi entrada «¿Sabes lo que es una dieta?» (https://alicul2020a2a.blogs.upv.es/2020/10/28/sabes-lo-que-es-una-dieta/)
De todas formas muy buena la entrada, me ha servido de mucho. Gracias!

amarore wrote @ octubre 31st, 2020 at 12:04   Responder

Resulta muy interesante y útil para tener en cuenta en nuestra vida diaria!

msimeng wrote @ diciembre 13th, 2020 at 17:33   Responder

Un artículo muy interesante, siempre y que se haga una dieta se tiene que tener en cuenta que no pongamos en peligro nuestra salud.