Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¡CAMBIO DE RUTINA NECESARIO!

Otra vez oímos las palabras del estado de alarma pero esta vez de una manera diferente. Esta no muy nueva situación pandémica nos ha enseñado lo peor de un desconfinamiento, El toque de queda.

En este caso si que se nos está permitido salir a la calle entre las 06:00 am y las 23:00pm, una medida de la cual no todo el mundo está de acuerdo, cosa que puedo llegar a entender. El sector de la hostelería está siendo uno de los más afectados y especialmente a la hora de cenar. Por esta razón muchos bares y restaurantes piden a gritos la ayuda de la gente bajo el lema de «Adelanta tu cena a las 20:00´´.

Adelanta tu cena a las 20 horas', el mensaje que llena redes sociales tras el toque de queda - Diario Área

 

 

 

 

 

Varias fuentes de comunicación, como el Confidencial, no aportan datos de cómo la mayoría de nosotros, por no decir todo el mundo, estamos acostumbrados a cenar entre las 21:00h y las 22:30h. Pero dejadme que os diga que cenar antes solo aporta que beneficios para nuestra salud.

Con el blog de ELLE he descubierto algunos de los beneficios que nos aporta cenar más temprano.

Uno de los numerosos beneficios de adelantar nuestro horario de comidas es el aumento de nuestro metabolismo: Espaciar al máximo la hora de la cena con la hora de descanso influye a la capacidad metabólica , pues el ser humano no está acostumbrado a comer de noche ya que nuestro organismo funciona de manera diferente de día y de noche. Por la noche la capacidad para metabolizar los alimentos es menor que durante el día lo que puede conllevar a aumento de peso o un mal reposo.

Seguro que a muchos de nosotros nos ha pasado alguna vez de cenar tarde y seguidamente irnos a dormir, y a la hora de dormir no podemos porque nos duele la barriga o simplemente por que no tenemos nada de sueño. Al cenar más temprano estas malas costumbres desaparecen, nos vamos a la cama con la digestión ya terminada y toda la energía agotada.

CENA TEMPRANO Y LIGERO – Hábitos Health Coaching

Por último, con todo esto del toque de queda, conforme llevamos nuestro horario, nos toca cenar y ya no podemos salir de casa. Imagínate por un momento que adoptamos el horario europeo y cenamos alrededor de las 19:30 u 20:30, cuando terminamos de cenar nos daríamos cuenta de que aún nos queda mucho día por aprovechar, podríamos quedar con nuestros amigos a tomar algo, hacer algo de deporte o simplemente dar un paseo.

Es una cosa que hay que reflexionar, yo por mi parte no tengo ninguna duda de que habrán cambios en mi rutina. Porque yo pretendo ayudar a la hostelería. Y es por eso que voy a adelantar mi horario de cena a las 20:00.

 

Bibliografía:

https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a27151064/cenar-temprano-adelgaza/

glamour.mx/belleza/cuerpo/articulos/cenar-temprano-beneficios-para-tu-salud/17405#:~:text=Otra%20de%20las%20ventajas%20de,más%20energía%20por%20las%20mañanas.





5 Comments»

   tmonesc wrote @ octubre 28th, 2020 at 19:37   Responder

Me sumo a la iniciativa de cenar pronto y así beneficiar a la hostelería y a mi salud.
Es necesario que divulguemos esta información, por nuestro bien y por el de la comunidad hostelera.

   mromlop wrote @ octubre 30th, 2020 at 07:24   Responder

tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad!!

   eparper wrote @ octubre 31st, 2020 at 12:20   Responder

Además de sumarnos contra el avance del coronavirus podemos apoyar a la hostelería y mejorar nuestra salud. Muy buen artículo.

   palocol wrote @ noviembre 2nd, 2020 at 20:05   Responder

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, el cambio horario de la cena solo beneficiaría a nuestra salud, de hecho, gracias a este pequeño confinamiento que hemos tenido en mi residencia, he podido llevar a cabo este cambio y me siento mucho mejor a la hora de irme a la cama

   msimeng wrote @ noviembre 23rd, 2020 at 17:04   Responder

Estoy de acuerdo con tu opinión y además muchos de nosotros no somos conscientes de los beneficios que puede tener cenar unas horas antes para nuestro metabolismo.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>